Teléfono 607 576750

Llamada a la participación


I Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad

14, 15 y 16 de Septiembre 2015, León


Dada la creciente relevancia de la ciberseguridad en todos los ámbitos tanto sociales como económicos, se ha detectado la necesidad de crear un foro donde los diversos actores que trabajan en el ámbito de la investigación en ciberseguridad (universidades, centros tecnológicos, empresas, y entes gubernamentales) puedan intercambiar sus trabajos y experiencias con el objetivo común de avanzar la investigación en el ámbito de la Ciberseguridad a nivel nacional.
Con ese fin se crean las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad, donde su primera edición se celebrara en León, los días 14, 15 y 16 de Septiembre de 2015.
Las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad se componen por 5 áreas principales:

  1. Investigación en Ciberseguridad
  2. Educación e Innovación en Ciberseguridad
  3. Investigación e Innovación de la Industria en Ciberseguridad
  4. Propuesta de Talleres
  5. Propuesta de Retos

Para las áreas 1, 2, 3 y 4 se aceptan dos tipos de contribuciones en cada una de ellas:

  • Artículos (máximo 8 páginas): Contribuciones científicas originales que incluyen trabajos en desarrollo, nuevas ideas, o experiencias. En cualquier caso, su publicación en las actas no impedirá que se puedan enviar versiones extendidas de los mismos a conferencias internacionales. Los autores se comprometen a presentar el trabajo en las Jornadas.
  • Resúmenes extendidos (1-2 páginas): Pueden describir entre otros nuevas ideas en desarrollo, resúmenes de resultados científicos ya publicados durante 2014 y 2015 (se ha de indicar el título y el congreso o revista donde fue publicado en el contenido), soluciones empresariales (no comerciales). Los autores de los resúmenes aceptados se comprometen a presentar sus trabajos durante las jornadas.

FECHAS IMPORTANTES (tentativo):

  • Recepción de trabajos de Investigación, educación e innovación, retos e industria: 31 de Julio, 2015 PLAZO AMPLIADO HASTA EL 9 de AGOSTO, 2015
  • Notificación trabajos: 1 de Septiembre, 2015
  • Recepción propuestas talleres: 30 de Junio, 2015
  • Notificación talleres: 6 de Julio, 2015

Durante las Jornadas se entregaran los siguientes premios:

  • Premio al mejor artículo científico
  • Premio al mejor articulo educación e innovación
  • Premio al mejor articulo industrial
  • Premio al mejor artículo de estudiante
  • Premio al mejor reto propuesto

Los ganadores de las diferentes categorías, recibirán como premio, una invitación para la presentación de su artículo o reto, de forma presencial, en el evento CyberCamp 2015, que se celebrará en Madrid los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre de 2015.